miércoles, 25 de febrero de 2009

Lengua

Carmen Pardo nos mando aprender un monólogo de Segismundo, personaje del libro "La Vida es Sueño", yo me aprendí el siguiente:
¡Válgame el cielo, qué veo!
¡Válgame el cielo, qué miro!
¡Con poco espanto lo admiro!
¡Con mucha duda lo creo!
¿yo en palacios suntuosos?
¿yo entre telas y brocados?
¿yo cercado de criados
tan lucidos y briosos?
¿yo despertar de dormir
en lecho tan excelente?
¿yo en medio de tanta gente
que me sirva de vestir?
Decir que sueño es engaño;
bien se que despierto estoy
¿yo Segismundo no soy?
Decicme:¿que pudo ser esto que a
mi fantasía sucedió mientras dormía,
que aquí me he llegado a ver?
Pues sea lo que fuere
¿quien me mete en discurrir?
Dejarme quiero servir,
y venga lo que viniere.
En cuya representación saque un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario